La formación tinerfeña Tigaray, que celebra su treinta aniversario, presentará su espectáculo "Un amor en cada puerto" en Sevilla y Granada entre hoy y el próximo 8 de agosto.

Las dos primeras paradas de este grupo de música popular serán en Sevilla, concretamente en las localidades de El Saucejo y Herrera, en las que ofrecerán su espectáculo hoy y el 6 de agosto, respectivamente. Después se trasladarán hasta Motril, Granada, para finalizar este periplo peninsular con dos actuaciones en Motril (Granada) el viernes 7 y el sábado 8.

Tigaray continúa así con su línea de difusión de los sonidos tradicionales canarios fuera de las Islas. En estos 30 años -cumplidos el pasado 23 de junio- han tocado en toda la geografía canaria, han realizado una gira por Venezuela y cuentan en su haber con numerosos conciertos en la Península. También destaca su interpretación de la "Misa Canaria" en la Catedral de Santiago de Compostela, su actuación en la Expo 92 de Sevilla y su presencia en festivales como los de Sestao o Puenteareas.

Cabe señalar que desde hace 13 años organizan el Festival Tigaray, en el que han contado con colaboraciones de artistas o grupos de primer orden. Con la incorporación de Samuel Fumero como nuevo director musical, han editado un nuevo trabajo discográfico con el espectáculo músico-teatral "Donde dijo Viera", en homenaje al polígrafo realejero.