El Gobierno de Canarias y el Cabildo de La Palma han acordado trabajar juntos en la revisión del Plan Insular de Ordenación para solventar la situación en la que quedó el Plan Territorial Especial de Turismo tras la anulación dictada por el Tribunal Supremo.

Así lo han puesto de manifiesto el presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, y la consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Ejecutivo canario, Nieves Lady Barreto, que mantuvieron una reunión de trabajo en el Palacio Insular.

Anselmo Pestana señaló que La Palma necesita un crecimiento y desarrollo turístico, de ahí que el Gobierno y el Cabildo vayan a trabajar conjuntamente para hacer del Plan Territorial un documento técnico "más operativo", dijo.

El presidente valoró la disposición de la consejera para abordar la situación de la isla con reuniones técnicas y políticas en el día de hoy, así como las que se volverán a mantener el próximo 15 de septiembre.

"Esperamos que el trabajo conjunto tenga lo antes posible una repercusión positiva en el crecimiento económico que todos deseamos para la isla, y que el resultado de la revisión sea un documento flexible que permita que todos los que deseen invertir en la isla puedan hacerlo con garantías", señaló.

Por su parte, la consejera afirmó que desde su departamento se ha considerado una prioridad atender a la situación "dramática" de La Palma y valoró "muy positivamente" los resultados de este primer encuentro: "Hay sintonía, acuerdo y consenso para desbloquear la situación excepcional que vive la isla", afirmó.

Según Nieves Lady Barreto, "trabajar con consenso es la clave del proceso que hoy se inicia y con un claro apoyo en materia de política territorial que se hace extensivo a aquellos municipios de la isla que aún no han sacado adelante sus planeamientos".