"Gestionar el agua pública adecuadamente, con transparencia y de forma eficiente son algunos de los compromisos asumidos por el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane", afirma la institución en un comunicado, informando de que "recientemente se ha mejorado el área municipal de aguas y reestructurando la plantilla en dos turnos, uno de mañana y otro de tarde, para poder hacer frente a la importante demanda y el volumen de trabajo que registra el servicio".

Se ha designado un nuevo encargado a efectos de coordinar los trabajos realizados por el equipo de fontaneros. A partir de ahora "se registrarán mediante un parte de trabajo, que permitirá cuantificar anualmente los servicios realizados, así como la naturaleza de las intervenciones, las emergencia atendidas, las labores realizadas, la frecuencia y la localización de las incidencias y todos aquellos aspectos de interés a la hora de analizar el estado de la red de abastecimiento de agua potable".

La labor del equipo municipal se orienta a las tareas de reparación, si bien la intención de la corporación a medio y largo plazo "es destinar más recursos a las labores preventivas".

Esta estrategia de trabajo se unirá la futura Mesa del Agua, órgano consultivo presidido por la alcaldesa y donde estarán representados todas las formaciones políticas la plataforma vecinal por la gestión pública del agua.