La Policía Nacional ha detenido a nueve personas que presuntamente integraban un grupo organizado dedicado a la distribución de droga en la localidad madrileña de Fuenlabrada con enlaces en Tenerife, y a los que se les incautó cinco kilos de cocaína, 500 gramos de metanfetamina y 65.000 euros.

Según informa la Policía Nacional en un comunicado, dentro de la operación denominada "Hotel" se ha procedido a la desarticulación de un grupo organizado por miembros de nacionalidad nigeriana afincado en Fuenlabrada que al parecer captaba personas para transportar cocaína desde Venezuela y Brasil.

Al parecer, el grupo transportaba la droga a países del espacio Schengen para posteriormente introducirla en Madrid desde donde, tras ser debidamente tratada, era distribuida por varios puntos de España.

Tras averiguar el modo de operar de la organización se ha podido practicar la detención de cuatro personas que transportaban las sustancias en el interior de su organismo y oculta en sus maletas, así como el desmantelamiento de un laboratorio clandestino donde se adulteraba las sustancias estupefacientes.

En su interior se localizaron útiles para tal práctica como pesas, balanzas de precisión, bolsas y productos químicos, así como diversas bolsas con metanfetamina perfectamente preparada para su distribución.

Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Fuenlabrada, que ha decretado el ingreso en prisión de todos ellos a excepción de uno de sus componentes.

El procedimiento ha sido tutelado por el Juzgado de Instrucción Número Uno y la Fiscalía Antidroga de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife con la colaboración del Juzgado de Guardia de Fuenlabrada, con el que se practicaron las diligencias de entrada y registro domiciliario.

En la operación han participado el Grupo II de UDYCO de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Santa Cruz de Tenerife, Sección Operativa de Cooperación Internacional de la Dirección Adjunta Operativa, Grupo Operativo de Estupefacientes de la Comisaría del Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas y la Comisaría Local de Fuenlabrada.