El Cabildo de Tenerife destinará 63.000 euros a 15 municipios de la isla con el fin de que desarrollen acciones que dinamicen el comercio en los núcleos urbanos.

En un comunicado de la coorporación insular, el consejero de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, Efraín Medina, señala que entre los objetivos prioritarios que se persiguen destaca el de reforzar la competitividad del tejido comercial ubicado en núcleos urbanos residenciales de la isla de Tenerife.

Asimismo, el Cabildo aspira a que se refuerce la imagen de marca comercial de la localidad, así como a la fidelización de clientes, la captación de nuevos consumidores, y la promoción y animación de la zona con ofertas atractivas.

Los ayuntamientos que recibirán a esta ayuda económica son los de San Miguel de Abona, Arona, Granadilla de Abona, Candelaria, Güimar, Los Realejos, El Sauzal, Buenavista del Norte, Los Silos, Icod de los Vinos, La Victoria de Acentejo, Santa Úrsula y La Matanza de Acentejo, así como la Asociación Zona Centro de Santa Cruz de Tenerife y la Asociación de Empresarios de Tacoronte, Asemta.

La elboración de guías o mapas con ofertas comerciales, jornadas y ferias comerciales así como cursos de formación dirigidos a comerciales y servicios a los clientes como el cuidado de los niños durante las compras son algunas de las actividades que se pueden acoger a este tipo de subvención que otorga el Cabildo, especifica Medina.