El artista madrileño José Carlos Gracias, residente en Tenerife desde hace décadas, prepara una serie de retratos de la familia real española de gran formato, colección que espera exponer en alguna sala de Madrid aún por precisar

Este reconocido retratista, que ayer visitó a la editora y directora del periódico EL DÍA, Mercedes Rodríguez, a la que regaló un cuadro que recrea el Teide nevado, comentó que la muestra estará conformada por entre veinticinco y treinta óleos que evocan las figuras de los componentes de la Corona Española, entre los que se encuentran el Rey Felipe VI, la Reina Doña Letizia, Don Juan Carlos y Doña Sofía, entre otros miembros de la Casa Real, que han sido retratados con profundo realismo por este consagrado pintor. Algunas de las obras son de cuerpo entero.

También se refirió a varios cuadros en los que ha plasmado al actual Rey de Marruecos, Mohamed VI, y a su padre, Hassan II.

Gracia, pintor que practica otras técnicas con asiduidad, como la acuarela, es un prolífico artista que ha abordado a lo largo de su dilatada carrera diferentes y variadas temáticas, que van desde el paisaje, el mundo de los caballos, el golf hasta costumbres isleñas.

También es notoria su estrecha vinculación con el periódico EL DÍA, en el que ha publicado cientos de retratos de diferentes personajes de la vida social, política y económica de las Islas, además de la denominada "Colección guanches", un centenar de obras que evocan a los diferentes menceyes tinerfeños, además de otros integrantes destacados de aquella desaparecida sociedad.

El artista comentó que le gustaría donar esta serie a algún organismo para que sea expuesta en "algún espacio digno" de Santa Cruz o La Laguna, en lo que podría ser el Museo de Historia Guanche.

Actualmente publica en la edición dominical de EL DÍA la colección "Pintores canarios".