"Somos trece y esperamos que el número nos dé suerte". Así se manifestó ayer uno de los miembros de la recién constituida junta directiva de una nueva asociación vecinal nacida en el caserío de Casas de la Cumbre, en Anaga. Con el nombre de Cresta de La Cumbre, cuenta con el apoyo inicial de unos 80 vecinos que ya se han inscrito en el libro de registros.

Aunque el embrión es anterior, el último impulso para formalizar la iniciativa del colectivo se dio el pasado sábado durante una reunión en la plaza a la que asistieron un centenar de personas.

Juan Herrera Siverio, el presidente, dio cuenta de los principales proyectos y apostó por "aunar esfuerzos en esta nueva asociación" que calificó como "la única existente en este pueblo de Anaga, pues la antigua está en proceso de desaparición, ya que carece de actividades y directivos".

Herrera se refería a la AV El Til, con cuyo histórico dirigente y actual presidente, Fulgencio Ramos, este grupo de vecinos ha mantenido divergencias en los últimos tiempos. Fue el único argumento negativo dentro de una reunión en la que se pretendía "mirar hacia adelante, con unidad y la colaboración de todos para el futuro".

Herrera también hizo referencia a una reunión en breve con "el concejal de zona (Díaz-Estébanez) para contarle los problemas del pueblo y ver cómo se puede ir gestionando para una mejora en la vida de sus vecinos, la mayoría de ellos personas mayores".

A finales del pasado mes de mayo un grupo de vecinos de Casas de la Cumbre convocó a "los que quieran acudir" a una reunión en la plaza del pueblo. Lo hacían como junta directiva de la asociación El Til, ya que se consideraban legitimados para ello. Pretendían entonces liderar el colectivo, pero a partir de ahí la estrategia ha derivado en formar uno nuevo.

A Juan Herrera le acompañan en los principales puestos directivos Marina Suárez Ramos como vicepresidenta; Texenery Meritxell Suárez Quintana, en el cargo de tesorera; Pedro Siverio Siverio, que ejercerá de secretario, y nueve vocales. En resumen, trece, número que ellos esperan que les dé suerte.