La consejera de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Ornella Chacón, ha señalado que la partida de 94 millones de euros de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el Convenio de Carreteras de Canarias en 2016 es una cantidad "insuficiente".

Asimismo, ha indicado en un comunicado que este "recorte" en el convenio de las carreteras del archipiélago "obligará a tomar decisiones complicadas para lograr una asignación eficiente de estos recursos" y recordó que la cuantía prevista para el 2016 en el Convenio de Carreteras "se aleja de los 120 millones de euros necesarios para mantener las obras".

Por ello, ha adelantado que la Consejería tiene "un arduo trabajo por delante para acabar las obras ya iniciadas y afrontar nuevos retos con eficiencia para que su efecto repercuta positivamente en solucionar los problemas de movilidad por carretera de los ciudadanos, de los turistas y de las empresas del archipiélago".

Por último, la consejera ha indicado que "el desarrollo de la economía local y la creación de empleo dependen en gran medida de unas buenas vías de comunicación".