Con artistas de reconocido caché internacional; dos escenarios, el principal y otro para músicas alternativas, o la presencia de Mc Gee en el papel de maestro de ceremonias, la quinta edición del Arona Summer Festival (ASM), que comenzará a sonar a las cinco de la tarde del viernes en el estadio Antonio Domínguez de Los Cristianos y no descansará hasta las cinco de la madrugada del sábado, promete ser "la mejor de la historia".

Así lo anunciaron ayer bajo la mirada de los focos y frente al público que se congregó en al Salón Noble del Cabildo Insular, el alcalde del Ayuntamiento de Arona, Jose Julián Mena; el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, y el promotor de esta cita con la música electrónica, José Luis Langa.

Junto a ellos, otros nombres que conforman un cartel de artistas en el que destaca el Dj holandés Nicky Romero, Rudimental, Oliver Heldens, Don Diablo, Mathias Tanzmann, Guy GerbeDeorro, Pendulum, Cormack % Simmelink, Dirty Audio, Hanfry Martinez, Luis Groove, Fran Cabello, González y Ben Simington.

El consejero de Turismo, Alberto Bernabé, destacaba cómo desde el Cabildo se sienten "muy cómodos" colaborando en este evento, "un proyecto estable en el tiempo", explicaba, que desde la Corporación insular se incluye en el "top ten" de los espectáculos que se celebran en Tenerife y que, además, "no solo proyecta una imagen joven y fresca de la Isla", sino que representa "un atractivo para los visitantes", con lo que eso supone en ingresos para "la caja registradora" por la importancia de ese binomio, del maridaje que representan ocio y turismo.

El productor de esta cita musical, José Luis Langa, subrayó lo especial e importante que va a ser esta quinta edición del Arona Summer Festival, que aseguró se convertirá en la mejor de las hasta ahora celebradas, con la incorporación de un segundo escenario, que ampliará la propuesta de estilos musicales y artistas; la presencia de un maestro de ceremonias de la categoría de Mc Gee, habitual de espectáculos como la Sensation White de Amsterdam o la Sensation World Tour, efectos especiales y "más sorpresas".

Langa subrayó que detrás de la promoción de este festival vibra un sonido "emocionante", un espíritu que "ha conseguido captar la emoción de la gente".

Asimismo, el promotor detallaba el enorme trabajo promocional que requiere una cita de este tipo y comentó cómo ya desde el mes de enero se empiezan a perfilar "acuerdos de colaboración" con turoperadores en países como Inglaterra, Holanda o Italia que ofertan el ASF en sus paquetes de viajes -del orden de 600 a 700, en prinipio- o lo que supone en cuanto a la potenciación y la imagen del destino y el interés creciente por las marcas Arona y Tenerife.

En su turno de palabra, el alcalde de Arona señaló que es un "privilegio" para el municipio albergar el ASM, un festival consolidado, que consideró la "gran fiesta de la electrónica del verano, ya que este concierto recorre fronteras y muestra al mundo las excelencias turísticas de la Isla".

De igual manera, el edil aronero valoró que a lo largo de las cuatro ediciones anteriores apenas se hayan producido incidencias, calificándolo como "un festival seguro" que además diversifica la oferta de sol y playa.

A los asistentes les recomendó seguir las instrucciones del dispositivo y llamó la atención sobre el uso del transporte público; la distribución de accesos en busca de la fluidez y la decidida apuesta por la seguridad.

José Julián Mena

ALCALDE DEL MUNICIPIO DE ARONA

Alberto Bernabé

consejero insular de turismo

José Luis Langa

PROMOTOR DEl ARONA SUMMER FESTIVAL