Édgar Méndez no se quedará solo como el único futbolista tinerfeño de Primera en un club peninsular si Pedro sale del FC Barcelona. Al ahora jugador del Granada se le unió ayer el centrocampista lagunero Omar Mascarell, presentado por el Sporting de Gijón, club al que llega cedido por el Real Madrid "cargado de ilusión" y con la intención de "de darlo todo para ayudar a conseguir los objetivos marcados por el club".

El tinerfeño se convierte en el primer fichaje del Sporting desde hace casi dos años, ya que el club estuvo sancionado la pasada temporada sin poder reforzarse y en la presente tiene serias restricciones para poder hacerlo.

El anterior fichaje del Sporting fue el delantero serbio Dejan Lekic, que llegó al conjunto rojiblanco el 28 de agosto de 2013, y, desde entonces, a la primera plantilla sólo se incorporaron jugadores procedentes del filial que fueron decisivos la pasada temporada para lograr el ascenso.

"Tras jugar una temporada fuera de España vi que la del Sporting era una buena oportunidad para seguir creciendo como futbolista", afirmó Mascarell, que se definió como un "hombre de grupo" y espera ponerse lo antes posible al mismo nivel del resto, ya que hasta ahora había estado ejercitándose con el Castilla.

El entrenador Abelardo busca la más rápida adaptación, por lo que el centrocampista tinerfeño fue incluido en la lista de jugadores que el técnico rojiblanco se llevará hoy a Ponferrada para el amistoso ante el equipo leonés.

Mascarell se formó en el Tegueste y el Laguna, desde donde fue fichado por el Real Madrid para sus categorías inferiores hasta llegar al Castilla en la temporada 2013-14. La pasada temporada fue cedido al Derby County inglés.

Centrocampista organizador y de corte ofensivo, fue internacional en las categorías Sub''18, Sub''19 y Sub''20 e incluso llegó a jugar algunos minutos con el primer equipo del Real Madrid cuando Mourinho era el entrenador.

Reforzar el centro del campo no era una de las prioridades de Abelardo, que considera que con los futbolistas que tiene esa demarcación está bien cubierta, pero el técnico sportinguista cree la llegada de Omar supondrá un salto de calidad y decidió su incorporación. Ahora, Abelardo espera la llegada de al menos un delantero, aunque el director deportivo, Nico, espera que sean dos.