La tinerfeña Dunia Quintero ha quedado en cuarta posición en el VIII Campeonato del Mundo CMAS de Apnea Indoor, celebrado en Mulhouse (Francia) del 25 al 31 de julio, quedando a menos de un segundo de la tercera posición.

La apneísta, que realizará el próximo 3 de octubre una exhibición en la ''Infinity Sport Feria Internacional del Deporte'', se ha consolidado así a nivel internacional tras el subcampeonato europeo obtenido en 2014.

En su primera experiencia a nivel mundial, Quintero obtuvo un cuarto puesto en su modalidad, la apnea estática, a menos de un segundo del podio (la tinerfeña firmó un tiempo de 6''12''''815).

El oro se lo ha llevado la checa Gabriela Grezlova, con 8''33'''', batiendo un nuevo récord del mundo, mientras que en segunda posición finalizó la italiana Alessia Zecchini, con 6''33''''. El bronce, por último, se lo ha adjudicado la francesa Magalie Siterre, con un tiempo de 6''13''''.

Con su cuarto puesto en CMAS de Apnea Indoor, Dunia Quintero ha manifestado que aunque no se ha llevado medalla, su experiencia ha sido "muy grata".

Asimismo, ha indicado que ha podido compartir una semana con "grandes apneístas", de los que dijo haber "aprendido mucho", y añadió que se lleva las ganas de "seguir mejorando"