La senadora por La Palma, María de Haro, informó ayer de que el anteproyecto de los Presupuestos Generales del Estado para 2016, que se presentaron ayer en el Congreso de los Diputados, contemplan una partida nominativa por un importe de un millón de euros para la realización de obras de mejora en la carretera de acceso al Roque de los Muchachos por Santa Cruz de La Palma.

De Haro explicó que será una actuación plurianual, en convenio con el Cabildo de La Palma, entendiendo que la vía a la cima de la Isla "necesita de una reforma urgente".

No será la única actuación en carreteras de La Palma que recibirá fondos estatales. A propósito, la también líder del PP en la institución insular destacó el incremento en la aportación del Gobierno de España para el convenio en esta matera con el Gobierno de Canarias, fondos que ahora tendrá que priorizar el Ejecutivo de Clavijo.

La senadora confía en que "se prioricen obras que están sin terminar", tan importantes como "las carreteras del Norte y del Sur", además de "la finalización de la conservación y mejora de la carretera de la Cumbre".

De Haro recordó que el nuevo viceconsejero de Infraestructuras del Gobierno de Canarias, Alexis González, es palmero, por lo que conoce las vías que son necesarias ejecutar. Eso sí, su antecesor en el cargo también era de la misma isla.