El concejal de Sí de Puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Pedro Fernández Arcila pedirá que se abra un expediente informativo para esclarecer el supuesto comportamiento discriminatorio y homófobo de los vigilantes de seguridad en una terraza de ocio nocturno de la capital.

Según indica el edil en un comunicado, esta decisión obedece "a las numerosas denuncias realizadas" contra el local por los impedimentos que al parecer su personal de seguridad aplica al rechazar la entrada de personas por motivos homófobos, lo que constituye una grave conducta discriminatoria.

En su opinión, los obstáculos para acceder al recinto se basan en los prejuicios del personal respecto a la condición sexual de los clientes y por ello "personas que no cuadren con un estereotipo sexual concreto son rechazados y excluidos, lo que conforma a esta terraza como un lugar de exclusión", asegura el concejal.

Añade que planteará al equipo de gobierno en el Ayuntamiento que se proceda a investigar este asunto dado que "estas actitudes" se podrían estar desarrollando en terrenos públicos que se explotan por una empresa privada a partir de una concesión municipal.

Además, en el caso de que "pueda determinarse incumplimientos graves, debe procederse a la resolución del contrato o a la sanción que corresponda", subraya el concejal.

"No podemos permitir que en Santa Cruz haya un lugar donde el acceso se condicione en función de la orientación sexual que le parezca adecuada al gerente del establecimiento, por ser una actitud excluyente que resulta inaceptable", indica Fernández Arcila.