Las obras de mejora de la avenida de Las Américas, que costarán 4,3 millones de euros y supondrán la rehabilitación de este espacio turístico, prevén estar finalizadas en diciembre.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, así lo ha informado en la visita que ha realizado a la zona acompañado por el viceconsejero de Turismo, Cristóbal de la Rosa, y el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé.

Recuerda Alonso que esta actuación está financiada a través del programa de Zonas Comerciales Abiertas. Cuenta con la aportación del Gobierno de Canarias, el Cabildo, el Ayuntamiento de Arona y los propios empresarios de la zona.

El presidente del Cabildo está convencido de que este proyecto generará más actividad económica en todo el ámbito. "Escalaremos un peldaño más en la apuesta por la calidad y por un cliente que genere mayor gasto en destino y, por lo tanto, mayor empleo y progreso para la isla", ha declarado.

Prima la peatonalización de toda la arteria comercial en detrimento del tráfico rodado.

Los trabajos contemplan una zona de prioridad peatonal, calzada de doble sentido, aceras anchas y bulevares a los lados.

Además, se eliminará la línea de aparcamientos existentes para dar mayor amplitud a las aceras y hacerlas accesibles.

En cuanto a los servicios públicos, se prevé la renovación de todo el alumbrado, saneamiento interior y sistema de canalizaciones interiores y alcantarillado.

La primera de las fases, que comprende las zonas del paseo Orinoco, paseo Chinyero, calles Las Pirámides, Luis Díaz de Losada y los paseos La Piconera y del Marengo, estará concluida a mediados de este mes de agosto, según las previsiones.