Las papas arrugadas con mojo, el queso majorero y el aceite de oliva de Fuerteventura son algunos de los productos que estos días se promocionan en uno de los principales mercados gastronómicos de Varsovia (Polonia) por el que pasan a diario miles de personas.

Desde el Patronato de Turismo han explicado en un comunicado que con esta acción se pretende dar a conocer una parte fundamental de la gastronomía majorera en Polonia, uno de los principales clientes turísticos de la isla.

Además de ofrecer a los ciudadanos polacos las principales maravillas gastronómicas de Fuerteventura, se les entrega material promocional y se distribuye información turística de la isla, con la idea de que mientras disfrutan saboreando los platos típicos de la gastronomía majorera conozcan otras excelencias del lugar a través de folletos promocionales.

Polonia está conectada con Fuerteventura con 10 vuelos semanales, por lo que la isla también se promociona estos días en una de las principales revistas del sector turístico polaco, All Inclusive, con un publireportaje especial de 22 páginas.

La revista se distribuye gratuitamente entre los más de 18.000 contactos y en las principales ferias de turismo de Polonia, como Tour Salón y TT Warsaw.