El Cabildo Insular de Tenerife y los ayuntamientos del sur de la isla han llegado a un acuerdo para mejorar las comunicaciones y la movilidad en carretera de la línea de transporte público TITSA.

Así lo ha explicado hoy el director general de Fomento, Miguel Becerra, quien asegura que una de las prioridades del Cabildo es adecuar y coordinar la conexión de las líneas con los centros educativos.

Se espera que estas nuevas conexiones red pueda estén resueltas en las primeras semanas de septiembre, "cuando hayamos identificado los problemas con los distintos centros a través de los ayuntamientos", señaló Becerra.

Becerra mantuvo hoy junto al director general de Movilidad, Manuel Ortega y el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, un encuentro en la Factoría de Innovación Turística (FIT Canarias), un acto al que asistieron también los alcaldes de Adeje, Arona, Granadilla, Guía de Isora, San Miguel y Santiago del Teide y representantes de Titsa.

Apuntó que el Cabildo se encuentra inmerso ahora en un proceso de seguimiento y evaluación de esta red, escuchando a los usuarios, para mejorarla y adaptarla a las necesidades de residentes y turistas. El objetivo es reducir los tiempos de los viajes y mejorar la puntualidad.

Becerra agradeció la implicación de los ayuntamientos de la zona sur y volvió a pedir su colaboración para que sigan recogiendo y organizando las propuestas y sugerencias de sus vecinos. "Es la mejor forma para que, desde el Cabildo podamos atender, de manera más organizada, esas demandas", aseguró.

La Corporación insular insiste también en la mejora gradual de las paradas al borde de la carretera, autopistas y calles para permitir el uso de las rampas de las guaguas.

Solo entre 2011 y 2014 el Cabildo invirtió más de un millón de euros en unas 25 paradas en la TF-1.