El director de la Policía, Ignacio Cosidó, ha señalado que la labor de la comisaría de la Policía Nacional de Tenerife Sur, en Playa de las Américas, "es clave" para el "éxito del sector turístico en Canarias".

Así lo ha manifestado Cosidó en la visita que ha realizado a dicha comisaría acompañado del jefe superior de Policía de Canarias y del comisario provincial de Tenerife, donde además se ha reunido con los responsables policiales de estas dependencias, según informó el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado.

Cosidó ha aprovechado la visita para felicitar a los agentes que integran la plantilla policial por el "magnífico trabajo" realizado, ya que la delincuencia se ha reducido un 5,6 por ciento en lo que va de año gracias al "importante aumento" de la actividad policial.

El director de la Policía se encuentra en Canarias para asistir mañana a la toma de posesión del nuevo Jefe Superior en Las Palmas pero ha querido aprovechar su visita a las islas para acercarse también a la provincia de Santa Cruz de Tenerife y especialmente, dijo, a "una zona turística que constituye una de las prioridades para la Policía Nacional".

Asimismo ha resaltado la "estrecha" cooperación con las policías locales y con los hoteles como "clave" para un turismo "seguro".