La localidad lagunera de Tejina acogerá este fin de semana la primera edición del 24 Horas Non Stop Atalaya Trail, una carrera de montaña única en la que los corredores deberán completar el mayor número de vueltas posibles a un circuito cerrado de ocho kilómetros. En esta cita, organizada por el club LechuTrail, en colaboración con el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna, participarán 24 equipos formados por cuatro atletas cada uno y 17 deportistas en el apartado individual.

Esta edición de las 24 Horas Non Stop Atalaya Trail, que dará comienzo a las 12:00 horas y que concluirá un día después, incorpora la gran novedad de ser una prueba de relevos en la que cada uno de los cuatro miembros que compondrán a los equipos masculinos, femeninos o mixtos, deberán completar como mínimo dos horas de la carrera. Además, la organización ha establecido un cupo cerrado de plazas para realizar la misma de manera individual.

La prueba, con salida y meta en la plaza de la Iglesia de Tejina, discurrirá en un circuito aproximado de ocho kilómetros, contando con un desnivel positivo de 550 metros, uno de sus principales atractivos. La carrera recorrerá la montaña de La Atalaya, bajará por La Degollada de Tegueste y retornará por la zona de la Tejinetilla hasta su punto neurálgico ubicado en la Plaza de la Iglesia.

Además, esta 24 Horas Non Stop Atalaya Trail, en la que participarán representantes de todas las Islas, así como atletas llegados desde la Península, contará con áreas de diversión para toda la familia con voley playa, actividades lúdicas infantiles y música en vivo. Deporte y ocio de la mano.