El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el gobernador del céntrico estado Aragua, Tareck El Aissami, acusaron hoy a la cadena estadounidense CNN de hacer una "campaña terrorista" contra el país caribeño pues, aseguran, se han dado falsas informaciones de saqueos para "desestabilizar".

"Lo que está haciendo CNN (...) otra vez desde Estados Unidos (...) pero nosotros les desmontamos el plan y ellos saben que se lo estamos desmontando", dijo Maduro durante un Consejo de Ministros en el palacio presidencial de Miraflores.

El presidente acusó al gobernador del céntrico estado Miranda, el líder opositor Henrique Capriles, de ser cómplice del medio estadounidense en este supuesto plan desestabilizador.

El Aissami, por su parte, explicó que la supuesta campaña de CNN "terrorista" y "criminal" que se hace "contra la paz del pueblo de Venezuela" se evidencia en el hecho de que hoy la cadena estuvo "liberando matrices respecto a supuestos saqueos en diferentes ciudades" del país.

"Nosotros estamos en perfecta coordinación con todos los cuerpos y organismos de seguridad ciudadana del país y no se reportó ningún hecho de violencia, ellos están provocando la violencia o tratando de intentar hechos violentos", dijo el gobernador de Aragua.

Asimismo, acusó a la corresponsal en Venezuela de CNN, Osmary Hernández, a la que tildó de "una venezolana al servicio de esta cadena terrorista", de estar "tratando de divulgar falsas informaciones".

"Es un hecho criminal presidente, es un hecho que busca desestabilizar, es un plan orquestado y hacen eco ellos a algunos voceros de la derecha fascista. El gobernador de Miranda, inmediatamente presidente, replicaba las mismas acusaciones falsas de esta gente", dijo El Aissami.

No es la primera vez que Maduro hace críticas a CNN pues a principios del año pasado su Gobierno retiró a los periodistas de esa cadena los permisos para trabajar en el país y horas después los reactivó tras pedir "equilibrio" y "rectificación" en la cobertura de las fuertes protestas antigubernamentales de entonces.