El joven palmero William Vicente Lorenzo será el único representante canario en las olimpiadas mundiales de Formación Profesional WorldSkill, que se celebrarán en Brasil y en la que concursará como ganador español de la Medalla de Oro en la especialidad de cocina.

Según informa la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad en un comunicado, William Vicente Lorenzo es alumno del IES Virgen de las Nieves de La Palma y actual Medalla de Oro en la especialidad de Cocina en la XXXII Edición del SpainSkills.

Lorenzo es el único representante canario de la delegación española en la 43ª edición del WorldSkill a celebrar en el Parque Anhembi en São Paulo (Brasil), entre los días 12 y 15 de agosto.

En ella van a participar más de 60 países y regiones y se espera recibir a más de 200.000 visitantes, la mayor cantidad de la historia de la competición.

Los WorldSkills son las Olimpiadas Mundiales de Formación Profesional y se trata de una organización internacional, no gubernamental, sin ánimo de lucro, que tiene como fin la promoción de competencias profesionales en el marco de la Formación Profesional a nivel mundial.

Por tanto, a ella acuden los campeones nacionales de las variadas especialidades de las diferentes familias de Formación Profesional; concretamente, en la especialidad de cocina serán 35 los concursantes de nacionalidades de todos los continentes.

Cada alumno tendrá que elaborar dos menús durante tres jornadas, desde la preparación previa hasta la terminación y presentación de los diferentes platos que componen estos menús.

Para la elaboración de los diferentes platos la organización ha establecido unos platos o ingredientes básicos que se complementan con unas "cestas sorpresas" para algunos platos que se presentan en el mismo momento de iniciar el concurso.

En los platos donde se ha permitido se utilizarán productos canarios, y así por ejemplo se va a incorporar en uno de los menús una sopa de plátano especiada.

Para la preparación y participación en este evento se ha contado con la colaboración los gobiernos de España y Canarias, Cabildo de La Palma, Ayuntamiento de El Paso, Plátano de Canarias y Restaurante Carmen, así como con otras empresas como Harinalia y Harinera Palmera, Guerra y Perdomo, Frutpalma y Rótulos Nolo.