Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría del Puerto de la Cruz-Los Realejos, Tenerife, han detenido a una mujer de nacionalidad venezolana como autora de un delito de tráfico de drogas, ya que portaba en el cuerpo 27 envoltorios (preservativos) con cocaína líquida.

Asimismo, los agentes encontraron entre su equipaje 550 euros, 126.000 pesos colombianos y 21.250 bolívares, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Este es el resultado de las investigaciones, después de que los agentes tuvieran conocimiento de que una mujer, de origen sudamericano, que presumiblemente portaba drogas, se encontraba alojada en un hotel del Puerto de la Cruz.

Posteriormente, tras localizar el hotel, los agentes se entrevistaron con ella y tras realizarle unas preguntas se dieron cuenta de que sus respuestas eran "incoherentes", además mostraba "gran nerviosismo", por lo que acompañó a los agentes a dependencias policiales.

En el trayecto a la comisaría la mujer se derrumbó y confirmó que portaba droga en el interior de su cuerpo, por lo que accedió a ser explorada radiológicamente localizándose en su interior 27 envoltorios (preservativos).

Finalmente, instruido el correspondiente atestado policial, la detenida fue puesta a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su ingreso en prisión.