El Ayuntamiento de Arona ha prohibido el uso de bicicletas y patinetes o "scooters" eléctricos en los paseos peatonales, vehículos que se alquilaban con fines turísticos y que han sido responsables de quejas y diversos accidentes y atropellos.

Así lo informa hoy el concejal de Seguridad en Arona, Juan Sebastián Roque, quien asegura que tanto la Ley de Seguridad Vial, como el Reglamento General de Circulación y la Ordenanza Municipal de Tráfico, señalaban que estos vehículos no podían circular por estas zonas.

La Policía Local de Arona se ha incautado de unos 120 patinetes y el Ayuntamiento se ha reunido con las empresas que alquilaban estos vehículos para informarles de esta decisión y su fundamento legal. "En dos semanas hemos conseguido que este problema se solucione", dice el edil Juan Sebastián Roque.

La medida no afecta a las personas con discapacidad que acrediten esta condición y que utilicen un vehículo eléctrico de pequeñas dimensiones.

El concejal de Seguridad añade que "se han estado presentando muchísimas quejas por este tema desde hace más de un año, con una media de diez cada día".

"Tenemos informes de decenas de accidentes en los paseos peatonales, con choques frontales y atropellos a personas con discapacidad visual y auditiva", afirma.

El concejal y el alcalde, José Julián Mena, destacan la comprensión y buena disposición de los representantes de este sector ante este mandato municipal, que ha sido muy bien recibido por la ciudadanía y colectivos del entorno turístico. Además, señalan que se continuará con la vigilancia para garantizar el cumplimiento de la norma.