El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Juan Arturo San Gil, propondrá en el próximo pleno municipal la formación de un Patronato permanente con el que" evitar las improvisaciones" que a su juicio se han registrado en la última edición de las Fiestas Lustrales.

El edil indica en un comunicado que este Patronato debería "estar integrado por personas conocedoras de la historia de la Bajada, de sus tradiciones y de su evolución para aportar "una visión mucho más cultural", además de empresarios porque, en su opinión, están acostumbrados a gestionar "de forma más eficaz los recursos".

Así, continúa, se evitarían "las grandes pérdidas económicas" de esta edición de las fiestas y a las que el Ayuntamiento de la capital deberá hacer frente.

También se evitaría "la actual politización que sufre la conformación del Patronato de La Bajada", añade San Gil, quien indica que "no critica" la labor desarrollada por el gerente saliente del Patronato, Jesús Morera, a quien "felicita" por su trabajo y porque ha tenido que hacer frente a numerosas dificultades en la edición de estas Fiestas.

La formación naranja cree que los servicios jurídicos del Ayuntamiento de la capital están en disposición de buscar y elaborar una figura jurídica que diera marco a la creación de un Patronato que trabajaría de forma ininterrumpida por la buena organización y desarrollo de las fiestas más importantes de la isla.