El Festival La Palma es un Punto comienza esta noche su itinerario musical, a partir de las 22:00 horas, en la plaza del Rosario del municipio de Barlovento con la actuación del conjunto Taburiente y la joven Diana.

El mítico trío palmero, liderado por Luis Morera, estará acompañado en esta oportunidad por los músicos Sergio Vargas e Isra Martín.

Con un estilo ciertamente difícil de encasillar en un único género musical, el conjunto palmero usa chácaras y percusión, líneas de bajo tradicionales que se fusionan con guitarras eléctricas, teclados, saxo que introducen ritmos de blues, jazz... Y como telonera esta noche, la joven Diana, que se presentará ante el público con la compañía de su guitarra, versionando temas de pop y rock.

El recorrido del Festival La Palma es un Punto continúa por diferentes lugares de la Isla, ofertando variados estilos. El viernes 14 de agosto, viajará a Fuencaliente y una semana después, el 21 de agosto, a las 22:45 en la terraza de verano del municipio de El Paso.

Así, el viernes 14 de agosto, desde las 22:30 horas y en la plaza del Ayuntamiento de Fuencaliente, están programadas las actuaciones de Tihuya Cats, un conjunto que está conformado por cuatro músicos procedentes de diferentes bandas de la Isla, además de Middle Town, un grupo de cuatro jóvenes que versionan grandes temas de pop y rock. Por último, Serpiélago, una banda que nace en 2007, resultado de la fusión de rock y metal.

Para el viernes 21 de agosto, a las 22:45 en la terraza de verano de El Paso, el cartel presenta a Los Coquillos, una banda que celebra su 25 aniversario, y la actuación del Dj Jacob.