El precio medio de la vivienda en alquiler en Canarias subió un 0,6% en julio y se situó en 6,12 ?/m2 al mes, lo que supone un 13,8% por debajo de la media de España, que en julio fue de 7,10 ?/m2 al mes, según datos analizados por el portal inmobiliario fotocasa.

En cuanto a su variación interanual, Canarias incrementó el precio medio de la vivienda en alquiler un 4,5% respecto al año anterior, ya que en julio de 2014 el precio de alquiler era de 5,86 ?/m2 al mes.

En cuanto al ranking de comunidades con el precio medio más alto, Canarias ocuparía la novena posición. El alquiler es más caro en País Vasco, Madrid, Cataluña, Baleares, Navarra, Cantabria, Aragón y Asturias, donde los precios oscilan entre los 10,10 y los 6,24?/m2 al mes.

Canarias registró su precio máximo histórico en diciembre de 2006, fecha en la que alcanzó un valor de 7,64 ?/m2 al mes. Desde entonces lleva acumulado un descenso del 19,8%.

Según los datos obtenidos por fotocasa.es, el precio se incrementó en julio en ambas provincias. En concreto, la provincia de Las Palmas registró una subida del 0,7% y Santa Cruz de Tenerife, un 0,4%.

En cuanto a las variaciones interanuales, el precio aumentó un 5,8% en la provincia de Las Palmas y un 3,7% en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Respecto a los precios, Las Palmas es la provincia con el precio de la vivienda en alquiler más alto, 6,32 ?/m2 al mes, y Santa Cruz de Tenerife se situó en julio en 5,73 ?/m2 al mes.