El delantero del Barcelona Neymar da Silva es baja, como mínimo,

para el partido de la Supercopa de Europa que el conjunto azulgrana disputará mañana contra el Sevilla en Tiflis (Georgia).

El brasileño quedó fuera de la convocatoria después de que ayer haya sido diagnosticado de parotiditis (paperas), pese haberse vacunado previamente de esta dolencia. Antes de conocer la lista de jugadores convocados, el equipo hizo el último entrenamiento antes de la final en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

El técnico, Luis Enrique Martínez, convocó toda la plantilla para viajar hoy, a primera hora, a Georgia, incluidos los lesionados Jordi Alba, Douglas Pereira y Arda Turan y también Aleix Vidal, que como el turco tampoco puede disputar la final por la sanción de la FIFA al club catalán.

Así pues, la convocatoria para viajar a Georgia la forman: Ter Stegen, Bravo, Masip, Douglas, Piqué, Rakitic, Sergio, Alves, Pedro, Iniesta, Suárez, Messi, Rafinha, Mascherano, Bartra, Sandro, Munir, Jordi Alba, Sergi Roberto, Adriano, Vermaelen, Mathieu, Halilovic, Aleix Vidal y Arda Turan.

Al llegar, los hombres de Luis Enrique se entrenarán en el estadio Boris Paichadze, el escenario de la final. El partido, con el Sevilla como rival, se disputará mañana a las 19.45 horas.

La baja de Neymar da más opciones de jugar al tinerfeño Pedro Rodríguez, que finalmente podría quedarse en el club azulgrana pese al interés del Manchester United en su fichaje.