El subsecretario de Organización C''s, José Maria Espejo-Saavedra, ha tachado este lunes de "ocurrencia de verano" la propuesta del PP de reforma de la Constitución porque no concreta qué quiere, qué objetivo persigue y con quién quiere impulsarla.

En rueda de prensa, ha aclarado que no se oponen a una reforma de la Carta Magna, pero consideran que antes deben sentarse todas las fuerzas para concretar los problemas de España: "No tiene credibilidad que quien ha tenido mayoría absoluta presente una propuesta que no contiene nada en concreto".

Para Espejo-Saavedra, antes de abordar una reforma de la Constitución, los partidos deberían analizar cinco ejes: la necesidad de elaborar un pacto nacional de educación, una reforma electoral que garantice que el voto de cada español valga lo mismo, una ley de partidos, que se garantice la separación real de poderes y se afronte una racionalización de la administración pública.

Sobre que el comité de expertos del PSOE pida reconocer la singularidad de Catalunya en su propuesta de reforma de la Carta Magna, ha asegurado que desconoce qué significa este concepto y que lo que quiere es que "todos los españoles sean igual y que, ningún ciudadano por vivir en una comunidad u otra, tenga privilegios por encima del otro".

"La Constitución debe garantizar la convivencia en la unidad pero dentro de la diversidad", ha remarcado el dirigente de C''s.