La realejera playa de El Socorro vuelve a convertirse en ''Una playa de cine'' durante esta semana, con un programa en el que se incluyen cinco días de proyecciones al aire libre.

Este ciclo está organizado por la Concejalía de Juventud de Los Realejos, que dirige el edil Darío Pérez, y en esta edición contará con cinco películas y otros tantos cortometrajes que se exhibirán desde hoy, martes, hasta el sábado 15 de agosto.

El programa:

Martes, 11 de agosto

21:30. Cortometraje "El Paseo", que cuenta la historia de dos maestros jubilados que repasan su vida, está escrito y dirigido por Dóniz y protagonizado por José Luis de Madariaga y Juancho Aguiar.

21:45. Película "La isla mínima". Ambientada en 1980, cuenta la historia de Juan (Javier Gutiérrez) y Pedro (Raúl Arévalo), dos policías ideológicamente opuestos que trabajan en el departamento de homicidios de Madrid y que, a consecuencia de una sanción, son destinados a un pequeño pueblo en las marismas del Guadalquivir.

Miércoles, 12 de agosto

21:30. Cortometraje "Golosinas", dirigido por Iván López, protagonizado por Aïda Ballmann y Francisco Vera.

21:45. Película "Pride", basada en una historia real, muestra a un grupo de activistas LGBT que recaudaron dinero para ayudar a familias afectadas por la huelga de los mineros británicos en 1984.

Jueves, 13 de agosto

21:30. Cortometraje "Todo por dinero", de José Agustín Hernández, una comedia satírica con personajes chocantes.

21:45. Película "Vivir es fácil con los ojos cerrados", escrita y dirigida por David Trueba, se inspira en la historia real de Juan Carrión Gañán, un profesor de inglés que en 1966 viajó a Almería, cuando el músico John Lennon visitó la ciudad andaluza.

Viernes, 14 de agosto

21:30. Película infantil "Río 2", la continuación de la cinta de animación de 2011.

Sábado, 15 de agosto

21:30. Cortometraje "Delta movie".

22:00. Película "Ocho apellidos vascos", dirigida por Emilio Martínez-Lázaro, protagonizada por Clara Lago, Dani Rovira, Carmen Machi y Karra Elejalde.

23:30. Audiovisual "Los Realejos, naturalmente".