El presidente del CD Mensajero, Víctor Francisco, acompañado por su directivo Luis García, fue recibido ayer por el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y la consejera de Política Territorial, Nieves Lady Barreto, para definir los lazos de colaboración económica para que el club palmero, único canario en Segunda División B, puede competir con las mejores condiciones posibles.

Ambas partes salieron satisfechas de la reunión, en la que el CD Mensajero se informó de primera mano de cómo funcionan las ayudas para el desplazamiento en la nueva categoría. Además, se puso sobre la mesa la opción de obtener ingresos mediante otras partidas, como puede ser la venta de sus derechos televisivos. De hecho, Fernando Clavijo se comprometió a organizar una próxima reunión con Santiago Martín, presidente del consejo rector de la Televisión Canaria para este fin.

En su red social de twitter, el equipo de Fernando Clavijo escribía tras el encuentro: "El CD Mensajero arranca con ganas de hacer historia en Segunda B".

Los representantes del club palmero, por su parte, acabaron muy esperanzados tras la reunión. El presidente rojinegro, Víctor Francisco, la calificó como "una primera aproximación, que no es nada mala". Eso sí, el mandatario rojinegro explicó que "hay que seguir trabajando para llegar a un buen acuerdo para ambas partes".

Sobre la opción de que los partidos del CD Mensajero sean ofrecidos por la TvC, Víctor Francisco comentó que, de momento, solo "se ha producido una toma de contacto", pero que intentará que así sea, ya que no habrá fútbol televisado de Las Palmas y Tenerife en esa cadena. Preguntado sobre cuándo será la reunión con Santiago Martín, dijo: "No hay fecha, pero si fuera esta semana, sería mejor que la siguiente".