Los nadadores del RC Náutico de Tenerife se alzaron con tres medallas en el Campeonato de Europa de Selecciones de Salvamento y Socorrismo, que se celebró en las localidades galesas de Swansea y Aberavon.

En la cita, Josep Bas se hizo con el subcampeonato en la modalidad de Nadar Surf, así como con dos bronces en Ocean y Relevos Rescate con Tubo, prueba en la que también participó el nauta José Víctor García.

Josep Bas completó su gran actuación en este Europeo de Selecciones de Salvamento y Socorrismo de Gales al conseguir un nuevo récord de España en la modalidad de 200 metros Súper Socorrista. El nadador nauta finalizó la prueba en la quinta posición, con un tiempo de 2:10:21 que mejoró el anterior establecido en 2:11:''06.

Con tres oros, cuatro platas y cinco bronces, el combinado nacional logra siete preseas más que en el campeonato anterior, disputado en 2013.

Además, España cerró su participación con los equipos masculino y femenino en la quinta y segunda plaza de la clasificación general, respectivamente.

Destacar el oro en relevos -rescate con tubo de salvamento de la categoría femenina-, equipo compuesto por Isabel Costa, Itziar Abascal, María Luengas y Samanta Redondo.

Lorena Morón López logró el oro en banderas.

Canarias siempre se ha distinguido por sus éxitos individuales y por equipos en la especialidad.