"Un lateral izquierdo y un jugador de enganche, en la media punta, que nos dé un poco más de fútbol y posesión en campo contrario, que a veces nos atascamos en esa faceta". Así definía Alfonso Serrano, secretario técnico del CD Tenerife, los objetivo prioritarios para completar la plantilla antes del cierre del mercado estival. Pero dejó una puerta abierta para que sean tres y no dos las incorporaciones que restan por concretarse en estos últimos 20 días.

A esta particular lista de la compra se podría añadir un delantero. "Estamos muy atentos al mercado. Tenemos claro las dos posiciones que tenemos que reforzar, pero si encontramos un delantero que se adecue a nuestras posibilidades económicas, y deportivamente nos eche una mano y sea distinto a lo que tengamos, podríamos traerlo", explicó el responsable del área deportiva blanquiazul durante la presentación de Anthony Lozano. El condicionante económico resultará determinante a la hora de afrontar esta última contratación.

Serrano explicó que el Tenerife ha tenido que adaptarse a las circunstancias y está dispuesto a seguir haciéndolo. "Una cosa es lo que nos gustaría y otra la realidad. Nos gustaría tener la plantilla cerrada hace un mes, pero no puede ser por presupuesto y por esperar a jugadores de Primera División o importantes de Segunda y que les cuesta dar el paso de salir", detalló. Incluso, añadió que el proceso de construcción de la plantilla no ha sido un camino de rosas porque "a veces entablas conversaciones y hay jugadores que quieren venir y otros que no".

De todas formas, el primero en concretarse podría ser el lateral izquierdo. "Esperemos que sea lo antes posible. Pienso que esta semana se puede aclarar más la cosa, pero si hemos esperado a mediados de agosto por el lateral, no nos vamos a precipitar por unos días más. Esperaremos lo que creamos oportuno". El secretario técnico de la entidad insular no entró en detalle sobre los candidatos (Álex Martínez, Aurtenetxe y Samu, entre otros). Pero sí insistió en que el proceso ha sido largo: "Cuando en junio hicimos el boceto de la plantilla que queríamos pusimos tres laterales. Hemos ido negociando con ellos y los clubes. Les hacemos ver que el Tenerife es un club importante y que aquí van a crecer, que solamente tendríamos un lateral específico, porque Raúl Cámara se adapta a las dos bandas. Si un club de Segunda quiere un descarte de Primera hay que esperar hasta el final, porque lo que quieren es jugar en Primera y hay que tener paciencia".