El Ayuntamiento de San Andrés y Sauces ha abierto un nuevo plazo de dos meses de exposición pública para la recepción y estudio de sugerencias y alegaciones al Plan General de Ordenación del municipio.

Este nuevo tramite, por el que opta el consistorio de forma voluntaria para lograr un documento con el máximo consenso, se inicia tras la aprobación de las modificaciones que el PGO ha experimentado tras su adaptación a otros planes de ordenación de rango superior como el PIOLP, cambios sustanciales que fueron aprobados en sesión plenaria extraordinaria esta misma semana.

El alcalde, Francisco Paz, dijo que "nuestra decisión desde el Gobierno ha sido repetir el trámite de información pública tras los cambios sustanciales que ha experimentado el documento de planeamiento y que ya cuenta con el visto bueno del Pleno de la corporación".

Cambios sustanciales en el documento invitan a una nueva fase de alegaciones

En esa línea detalló que "además de ese proceso para la recepción de alegaciones a nuestro documento de ordenación por parte de los ciudadanos, también se someterán a exposición pública el Catálogo de Protección del Patrimonio de San Andrés y Sauces, en el que se integran y garantizan la protección de conocimientos y actividades ligadas a nuestro acervo cultural, así como el modificado del Informe de Sostenibilidad Ambiental".

El ayuntamiento pone el documento de nuevo en exposición pública después de aprobar, en diciembre del pasado año 2014, el 68% de las alegaciones presentadas durante la primera fase de exposición. Paz espera que ahora se produzca un alto nivel de participación por parte de particulares y colectivos con nuevas sugerencias al documento para "lograr un documento de ordenación que responda a las expectativas de los ciudadanos".