España aún tiene muchas cosas que ajustar y, aunque dominó a Bélgica durante dos cuartos y medio, en la última parte del primer partido de preparación para el Europeo se vio superada por un rival que luchó, nunca se dio por vencido y rozó la sorpresa.

Scariolo apostó por un quinteto inicial formado por los cuatro madridistas: Sergio Rodríguez, Llull, Rudy y Felipe Reyes más Pau Gasol y, a pesar de la compenetración de los blancos, a España le costó entrar en el partido.

Los inicios de cuarto fueron claramente para los españoles pero los finales fueron belgas y España, tras tener una ventaja de 17 puntos, permitió la reacción del rival, que se puso a 7 (56-49) tras un triple con falta adicional de Mukubu.

La igualdad se mantuvo en los primeros minutos del último cuarto en los que Felipe Reyes volvió a protagonizar una jugada de garra al robar un balón e irse en contraataque para machacar el aro rival, pero a cada canasta española respondía Bélgica y la diferencia oscilaba en torno a los 10 puntos.

A Scariolo no le estaba gustando lo que veía en la cancha y, a falta de cinco minutos y con 65-56 en el marcador, pidió un tiempo muerto que nada cambió y Bélgica se puso a cuatro puntos (65-61) a falta de dos minutos y medio.

Al final la victoria española fue por tres puntos (67-64) tras demostrar que quedan cosas por ajustar.