Ayer fue presentada la velada que enfrentará a Antonio Rodríguez "Chiky" por el título nacional Como aperitivo habrá cinco combates de categoría amateur.
El Día, Santa Cruz de Tenerife

La primera ronda del Torneo de Verano Fundación CajaCanarias no deparó sorpresas destacables, si bien los doce ajedrecistas en liza que superan los 2.000 puntos de fuerza ELO eludieron cruces directos en la jornada inaugural.

Será el sistema suizo de competición el que, tras el pleno de victorias de los participantes más fuertes, comience a emparejarlos en la segunda fecha, prevista para hoy. A priori, destacan en las previsiones los dos Maestros Internacionales con que cuenta el ajedrez de Tenerife: Jorge Cabrera y Adalberto Villavicencio. No obstante, la enorme igualdad entre los jugadores más destacados no permite descartar las notables posibilidades de nombres propios del deporte ciencia en la provincia tinerfeña, caso del Maestro Fide Daniel Mendivil o los jóvenes Kevin Meneses y Borja Molina. Asimismo, el Torneo de Verano Fundación CajaCanarias se presenta como una excelente oportunidad para los nuevos talentos del ajedrez tinerfeño, al permitirles continuar su progresión enfrentándose a rivales de más alto nivel.

Adhara Rodríguez, principal favorita para obtener el entorchado femenino, Gabriel Pérez, Sergio Peña, Alberto Álvarez o Ethan Rodríguez intentarán aumentar su nivel competitivo, así como su puntuación ELO, a lo largo de las nueve rondas de este tradicional torneo veraniego que arrancó el pasado lunes.