El vicesecretario de Autonomías y Ayuntamientos del PP, Javier Arenas, ha asegurado hoy que no hay "ningún escándalo" en la reunión del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato.

En declaraciones a Onda Cero y según un comunicado de esta emisora, Arenas ha calificado de "muy acertado" que el ministro del Interior haya pedido la comparecencia inmediata, a petición propia, en el Congreso de los Diputados para aclarar su reunión con Rato.

Tras afirmar que "no se trata de ningún escándalo", ha lamentado que "la oposición se esté excediendo y precipitando, sin esperar a conocer todos los detalles".

"Creo la versión que nos ha dado el ministro y espero que se concrete con todo detalle y el asunto quede zanjado el próximo viernes", ha concluido.

Sobre la reforma de la Constitución, ha indicado que será difícil renovar el pacto constitucional, porque el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, "no enseña su reforma constitucional porque rompería al PSOE".

También se ha referido a la reforma del sistema de financiación autonómica y ha precisado que "no hay que vincularlo estrictamente" con las elecciones en Cataluña, sino con los acuerdos del Consejo de Política Fiscal y Financiera y con la mejora de la coyuntura económica.

Para Arenas, el nuevo sistema se analizará en la próxima legislatura "porque toca y porque así se había acordado" con la vista puesta en un acuerdo con todas las comunidades autónomas.