Ubicado en un monte de brezo y laurisilva, el campamento infantil y juvenil La Maresía (El Sauzal), tras cinco años en funcionamiento, se consolida como uno de los espacios educativos de recreo y ocio para niños de entre 3 y 15 años. Una media de 200 por semana disfrutan de toda clase de actividades deportivas y lúdicas al aire libre relacionadas con la naturaleza y los animales.

Juegos en tierra, dar de comer a animales de granja, realizar senderos por el monte, escalar, subir a una telaraña de 8 metros, encontrar tesoros en el bosque y bañarse en la piscina son algunas de las rutinas comunes que se practican en este espacio durante el verano. Para los más pequeños se organizan semanas temáticas dedicadas a los piratas, los deportes, las profesiones o los exploradores, donde trabajan el reciclaje, el senderismo, la orientación o el cuidado de animales.

El bosque de elfos, una zona de La Maresía escondida donde los árboles están decorados y los participantes hacen sus cabañas, es uno de los lugares, junto al sendero del trol gigante, que más gusta a los menores de 5 años. Entre las novedades, la incorporación de monitores nativos ingleses para una toma de contacto con un campamento inglés.

De 7 años en adelante, el campamento ya implica más aventura y grandes juegos temáticos como el día de los supervivientes, de la multiaventura o de los perdidos.