Los representantes de Comisiones Obreras en los comités de empresas del sector turístico han afirmado hoy que el uso de los fondos previstos para estos órganos en el convenio de hostelería ha sido transparente.

En un comunicado, los representantes sindicales indican que anualmente se justificaban estos fondos y ha afirmado que los balances están a disposición de cualquier trabajador y de la propia dirección de la empresa.

Al respecto han señalado que han encargado a los servicios jurídicos la interposición de una querella contra la dirección de la Federación de Servicios Públicos, que ayer cuestionó en la firma del convenio colectivo del sector, el uso de estos fondos.

La nota indica que unos 300 delegados de Comisiones Obreras del sector de la hostelería han rechazado en una asamblea celebrada ayer el convenio del sector, suscrito por la dirección de la Federación de Servicios del sindicato, y han convocado movilizaciones en protesta por este convenio.

En un comunicado se informa que la asamblea de delegados, celebrada en Adeje, ratificó su indignación y rechazo a la firma del convenio en contra del parecer de la dirección de CCOO en Canarias y de los delegados del sector así como de los sindicatos UGT, USO e Intersindical Canaria.

La asamblea, señala el comunicado, ratificó el calendario de movilizaciones, que se iniciará mañana con la concentración de delegados sindicatos en los centros de trabajo, en los que se informará a los clientes de "los recortes que en plena etapa dorada del sector turístico" y de los "grandes beneficios" de las empresas que "se han impuesto en el nuevo convenio".