El CD Mensajero jugará el martes de la próxima semana la final de la LI edición del Trofeo Virgen del Pino. En la primera semifinal, el conjunto de Segunda División B se impuso por 2-0 a un muy renovado UD Los Llanos, de Preferente, ante unos 300 espectadores. Mahy, fichado este mismo verano tras acabar su etapa de juvenil en el Tenisca, fue el autor de los dos goles del cuadro que entrena Roberto Aguirre.

El CD Mensajero fue mejor que su rival en la primera mitad, en la que hizo los dos tantos que al final le darían la victoria. Pero no fue tan superior como deberían marcar las diferencias de categoría entre ambos, a tres de distancia.

Iray y Fede fueron los únicos futbolistas del CD Mensajero que estuvieron los 90 minutos sobre el terreno de juego. Y es que en esta pretemporada, el representativo de Canarias en Segunda División B aún no ha podido utilizar a jugadores como Dani Hernández, Dani López y Vianney.

En la segunda mitad, Iray tuvo una ocasión muy clara, a puerta vacía que erró, para haber aumentado el marcador.

El UD Los Llanos, en fase de construcción y muy rejuvenecido, gustó. El equipo que prepara José Antonio Robaina apenas mantiene jugadores de la pasada campaña.

Mañana, desde las 20:00 horas, se celebrará la segunda semifinal, entre el equipo anfitrión, el Atlético Paso, y la SD Tenisca.

La final está prevista para el martes de la próxima semana, día 18 de agosto. La demora de la misma se debe a la agenda de pretemporada del conjunto rojinegro, que participa en el torneo de San Ginés.

Una expedición del conjunto rojinegro viajará mañana a Lanzarote para disputar, desde las 19:00 horas, una de las semifinales del trofeo San Ginés ante el CD Marino. La segunda eliminatoria estará protagonizada por el enfrentamiento entre la UD Lanzarote y la UD Las Palmas Atlético, desde las 21:00 horas. Al día siguiente se disputará el partido por el tercer puesto y la gran final.