Gerard Piqué dejó ir su euforia al final de la Supercopa de Europa disputada ante el Sevilla (5-4), cuando dijo, según imágenes emitidas por el canal Mega, "que se jodan los de Madrid, que nos vean dar la vuelta", mientras instaba a sus compañeros a celebrar el título con una vuelta de honor.

Ésta no es la primera vez que Piqué se acuerda del eterno rival a la hora de celebrar una victoria con su equipo pues, en 2009, tras ganar el primer ''triplete'' y en plena euforia durante la celebración en el Camp Nou, y con el micrófono en mano, animó a los aficionados presentes a cantar "Boti, boti, boti, madridista qui no boti" (Bote, bote, bote, madridista el que no bote).

Otro episodio de sobra conocido se produjo en noviembre de 2010, cuando después de endosarle un 5-0 al Real Madrid de José Mourinho, el central azulgrana mostró la mano derecha extendida al público del Camp Nou en referencia a los cinco goles que aquella noche había marcado el Barça

Esa misma temporada, en el partido de vuelta y en el que fue el primero de los cuatro clásicos seguidos que se jugaron en abril de 2011, el Barça se aseguró prácticamente el título de Liga al empatar a uno en el Santiago Bernabéu.

"A ocho puntos, a ocho puntos! Españolitos, ya os hemos ganado vuestra Liga española, que os den!, ahora os vamos a ganar la copa de vuestro Rey", habría dicho el central, según algunos medios deportivos, lo que el barcelonista desmintió.

Una temporada más tarde, en agosto de 2011 y tras la disputa del partido de vuelta de la Supercopa de España ante el Real Madrid (3-2) en el Camp Nou, arremetió contra José Mourinho por haberle metido el dedo en el ojo a Tito Vilanova.

"Se está cargando el fútbol español. Luego nos acusan a los catalanes, pero creo que el culpable lo tiene el Madrid", opinó Piqué sobre el comportamiento del técnico luso.

No pasó desapercibido tampoco el gesto en el que simulaba tener las manos esposadas, cuando el Barça perdió en el Santiago Bernabéu por 2-1, después de que en el tiempo de descuento el colegiado Pérez Lasa no señalara un penalti claro de Sergio Ramos a Adriano.

Fue en el partido de vuelta de la temporada 2012-13, con Jordi Roura en el banquillo sustituyendo a Vilanova. El Barça terminaría llevándose el título.

Por último, en la celebración del segundo triplete en el Camp Nou, el pasado mes de junio, Piqué culminó su discurso diciendo: "Gracias a Kevin Roldán, contigo empezó todo".

En esta ocasión, Piqué se refirió a las imágenes que protagonizaron el cantante colombiano, Cristiano Ronaldo y algunos miembros de la plantilla madridista celebrando el cumpleaños del portugués, después de una derrota ante el Atlético de Madrid (4-0) en el Vicente Calderón.