El español Alex Rins, con su victoria en Indianápolis, se une al campeón del mundo en título, el también español Esteve "Tito" Rabat (Estrella Galicia 0''0 Kalex), en su intento de alcanzar al líder de mundial de Moto2, el francés Johann Zarco (Kalex).

Este objetivo lo seguirán persiguiendo este fin de semana en el Gran Premio de la República Checa que se disputará en el circuito de Brno.

La tarea será ardua y complicada, puesto que el piloto francés ha dado muestras de una solvencia y eficacia al alcance de muy pocos ya que desde la carrera de Austin (Estados Unidos), no se ha bajado nunca del podio y suma tres victorias (Argentina, Cataluña y Holanda).

Las victorias en la categoría de Moto2 se han convertido en el objeto de deseo de una serie amplia de pilotos, pues salvo Zarco, el resto de victorias tienen nombres diferentes en lo más alto del podio: Alex Rins, Tito Rabat, Thomas Luthi, Sam Lowes, Xavier Simeon o Jonas Folger la han conseguido, pero siempre con el francés al lado de ellos.

Con esos antecedentes se antoja complicado poder desbancarlo de la primera plaza del campeonato al francés en las ocho carreras que faltan por disputarse, aunque son doscientos puntos los que hay en juego y Zarco tiene 71 de ventaja sobre el segundo clasificado, que ahora es Rins, por lo que salvo que el francés cometa algún error en forma de cero en la clasificación, cada vez se encuentra más cerca de su primer título mundial.

El británico Danny Kent (Honda) no pudo tener más suerte en el desastre de carrera en que la lluvia convirtió la carrera de Indianápolis y en la que ninguno de os dos primeros clasificados, el británico y su compañero en la escudería Leopard, el español Efrén Vázquez, sumaron un solo punto y, aún así, el piloto inglés tiene 56 puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el italiano Enea Bastianini (Honda).

La carrera de la República Checa debiera tener un desarrollo bien distinto al vivido en Indianápolis, ya que incluso si aparece la lluvia y trastoca los planes de los equipos, sus estrategias deberán ser algo más arriesgadas en sus planteamientos de lo que lo fueron en la segunda cita de Estados Unidos.

Kent arrastraba una secuencia impresionante hasta protagonizar su primer cero de la temporada y en Brno su objetivo debe ser regresar al podio para mantener su ventaja frente a quienes pueden luchar por la victoria y el podio con él, que son los italianos Enea Bastiniani, Romano Fenati o Niccolo Antonelli, el portugués Miguel Oliveira (KTM), el surafricano Brad Binder (KTM) o los españoles Efrén Vázquez e Isaac Viñales.

Además del francés Fabio Quartararo, que es noticia en estos momentos por su posible "cambio de aires" de equipo para la próxima temporada, pues en Indianápolis trascendió la posibilidad de que el joven piloto galo tuviese una oferta para irse a la escuadra Leopardd en 2016, por lo que será interesante ver en Brno, donde muchos años se producen noticias de fichajes y cambios de equipo, que sucede con el futuro de este piloto.