El CD Tenerife ha completado su calendario de pretemporada, en la que ha disputado cuatro partidos ante equipos de Primera División, con un balance de cinco victorias y dos empates.

El equipo que dirige Raúl Agné ha concluido la etapa de preparación sin sufrir ninguna derrota -salvo en una tanda de penaltis- en los siete partidos jugados, con doce goles a favor y tres en contra.

Los tinerfeños abrieron la pretemporada con un triangular en la isla de La Palma, en el que se enfrentaron al CD Mensajero y a la SD Tenisca, de Segunda División B y Tercera División, respectivamente, y lograron dos victorias por tres a cero.

En el partido de presentación de los blanquiazules en el Heliodoro Rodríguez López, el CD Tenerife empató a uno ante el Sporting de Gijón y el conjunto asturiano se llevó la Copa Emmasa Ciudad de Santa Cruz en la tanda de penaltis.

El siguiente choque de los canarios fue ante un rival de Tercera División, la UD Ibarra, único equipo que en toda la pretemporada logró adelantarse en el marcador ante el equipo de Raúl Agné, aunque los tinerfeñistas pudieron voltear el resultado (1-2).

El CD Tenerife se enfrentó en dos ocasiones a la UD Las Palmas, una en el Heliodoro Rodríguez López y otra en el Estadio de Gran Canaria, y en ambas ocasiones los tinerfeños lograron ganar por la mínima (1-0).

Entre los dos derbis, el conjunto blanquiazul se hizo con el Trofeo Teide, después de empatar a uno ante el Éibar durante el partido y derrotar al equipo vasco en la tanda de penaltis.