El Cabildo de Tenerife iniciará la próxima semana las obras en la intersección de la rambla de Acentejo para mejorar la calidad de la actividad comercial y de servicios que se genera en torno a la carretera TF-217 a su paso por La Matanza, La Victoria y Santa Úrsula.

El director insular de Fomento, Miguel Becerra, ha detallado en rueda de prensa que la primera de las actuaciones previstas será la mejora de tres intersecciones por un importe de más de 934.000 euros, según ha informado el Cabildo en una nota.

En este sentido, Becerra indicó que la institución insular espera sacar a licitación, el próximo mes de septiembre, la redacción de este proyecto. Añadió que por la citada vía transitan diariamente entre 10.000 y 17.000 coches; mientras que la directora insular de Carreteras, Ofelia Manjón, ha asegurado que el proyecto contribuirá a mejorar la seguridad vial.

Durante el acto de presentación, el alcalde de La Victoria, Fermín Correa, ha manifestado que se trata de un proyecto "de vital importancia" para los tres municipios. "Quiero mostrar mi agradecimiento al presidente del Cabildo, Carlos Alonso, por su interés e implicación en la ejecución de estas obras", indicó.

Por su parte, la alcaldesa en funciones de Santa Úrsula, Úrsula Delgado, ha destacado la importancia de estas obras y ha pedido a los vecinos que tengan "paciencia" para cuando comiencen porque una vez finalizadas contribuirán a "mejorar la calidad de vida de los ciudadanos".

Por otro lado, el alcalde en funciones de La Matanza, Juan Rivero, recordó que este proyecto es una "vieja reivindicación" de su municipio pero que "beneficiará a toda la comarca".

Los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de 18 meses, consistirán en la construcción de tres rotondas, una por cada intersección, en las distintas localidades que abarca la vía. Las mejoras se realizarán en las intersecciones de la carretera general TF-217 con la calle Limeras, en La Matanza; con el acceso a la TF-5 en La Victoria y con el acceso al enlace de cuesta de la Villa, en el municipio de Santa Úrsula.