El Pleno del Ayuntamiento de Garafía ha aprobado las ordenanzas que regularán los precios en la zona de acampada y cámping de San Antonio del Monte, donde hasta ahora solo se permitía pernoctar una sola noche y era de acceso gratuito.

La zona cuenta con los servicios básicos para este tipo de instalaciones, desde aseos y servicios públicos hasta baños para personas con discapacidad, zona de gestión y administración, duchas y puntos de agua, así como desagües, agua y electricidad para las caravanas, papeleras y contenedores, entre otros.

Se regulan precios por día de entre seis euros, para una tienda para cinco personas; ocho euros, para ocho ocupantes; y de 11 euros para una tienda de un máximo de 12 campistas. Lo curioso es que también se cobrará por cada perro que se decida llevar de acampada, en este caso 2 euros por cada animal, no queda clara la razón, que deben estar siempre con correa.

Los dueños tendrán la obligación de recoger los excrementos de sus perros, siendo sancionados con una multa de 50 euros en caso contrario.

En el caso de vehículos, el ayuntamiento fija un precio de seis euros diarios por caravana, cuatro para las furgonetas y dos para los turismos. Se establece, además, una zona de acampada "reducida", por un euro. El uso de mobiliario plegable de pequeño tamaño (mesas, sillas, sombrillas o pequeñas tiendas para proteger a los niños del sol) está permitido, todo lo contrario que hamacas, tumbonas, castillos hinchables, carpas, o tirolinas. Toda la información se encuentra en :http://www.garafia.es/zona-de-acampada-y-camping-san-antonio-del-monte/.

Posibilidad de realizar observaciones celestes

La zona de acampada y cámping de San Antonio del Monte en Garafía se encuentra en un espacio privilegiado para aquellas personas que buscan tranquilidad y también para los amantes de la astronomía, ya que ofrece la posibilidad de realizar observaciones nocturnas desde una cota elevada (unos 1.000 metros de altitud), con una calidad de cielo excelente, y siempre con los telescopios del Observatorio Astrofísico del Roque de Los Muchachos a la vista.

Restaurante en la misma zona de acampada

A lo largo de esta semana también se inaugurará el restaurante de San Antonio del Monte, el cual ofrecerá a todos los visitantes la posibilidad de disfrutar "de buena comida", según asegura el ayuntamiento, en un entorno de alto valor natural, consiguiéndose así complementar aún más los servicios ofrecidos en este espacio.