Lo normal sería que fuera un servicio al ciudadano que estuviera en marcha desde hace años, sí, años, pero ya se sabe aquello de más vale tarde que nunca: el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha habilitado el pago de impuestos a través de internet, según informa en un comunicado.

A través de la sede electrónica www.aridane.org, "con un solo click, desde cualquier lugar con conexión a internet, sin hacer colas ni perder el tiempo". Así pueden liquidar los llanenses los impuestos municipales, con la misma facilidad con la que emiten un certificado de residencia para viajes.

El único requisito para acceder a este sistema es cumplimentar el proceso de identificación y registro de usuarios que el ayuntamiento ha habilitado a través de la red para que cada persona disponga de un usuario y contraseña que permita a los ciudadanos acceder de forma personalizada a la oficina municipal virtual donde podrán seleccionar el modelo de tasa, impuesto o precio público que desean abonar y elegir el concepto que se muestra a través de pestañas desplegables.

Para realizar los trámites en la sede electrónica, los ciudadanos también podrán acceder a su carpeta de ciudadano mediante el certificado digital o el DNI electrónico.