Un año más, el TEA Tenerife Espacio de las Artes apoya la celebración de una nueva edición del Canarias Surf Film Festival (CSFF), en lo que significa una apuesta decidida por la cultura del surf y su industria cinematográfica, tanto por lo que se refiere a su nivel local y nacional como también en el plano internacional.

Las características arquitectónicas de este singular y emblemático edificio, obra de los arquitectos Jacques Herzog, Pierre de Meuron y Virgilio Gutiérrez, hacen del TEA Tenerife Espacio de las Artes la localización perfecta para celebrar un espectáculo de la magnitud que representa The Event. De esta forma, tal y como señalan sus organizadores, se consigue no separar, como venía siendo costumbre hasta ahora debido a la falta de edificios con instalaciones adecuadas, la presentación del evento del festival en sí mismo.

En esta oportunidad y al tratarse de la primera edición de The Event se ha contado con patrocinadores, colaboradores e instituciones que, además de apoyar la celebración del evento, también forman parte directa de su desarrollo.

Porque en un espectáculo de la dimensión de este The Event se conjugan diferentes tipo de actividades, desde el arte urbano, como es el caso de una representación de grafitos, realizados in situ por Iker Muro, que se verá acompañado por una muestra de ilustraciones, obra de Nat de la Croix, y también de fotografía, desde el objetivo de José Santana, y la música por los Disk Jockeys Eva Olvido, que abrirá The Event, y Víctor Carballeira que será el encargado de ponerle el broche final.

Desde las seis de la tarde y dentro de las propuestas de The Event se sumará una caravana de vehículos americanos y clásicos Europeos que darán color al evento.

En cuanto a lo que significan las actuaciones en directo, el cartel de esta primera edición que presenta The Event raya a gran altura, con la presencia de las bandas tinerfeñas PornoSurf y Morirán Todos, mientras que como cabeza de cartel figuran los invitados, Criminal Collection, bajo la bandera de la República Checa.