No se trata de un lugar para alimentar a los dioses, sino sencillamente de esos espacios donde se sirven bocados reales, al gusto de la gente terrenal. Así de cercano es el restaurante Olympo (plaza de La Candelaria 1, tfno.: 922 241 738) reconocible en la capital porque lleva años alongándose como un bello balcón sobre la bahía santacrucera, una atalaya privilegiada que también dispone de una coqueta terraza en la misma plaza, todo un agasajo para el cliente.

Los responsables del Grupo Compostelana han sabido acomodar un local que ofrece una nueva imagen, en el que la cocina se muestra a la vista del cliente y, además, lo mira directamente a los ojos; donde la limpieza y la pulcritud de la línea decorativa definen un exquisito estilo que se refleja en las maneras profesionales, en el cuidadoso trato del personal y en una precisa carta.

Con el chef canario Esteban Rodríguez a la cabeza, un profesional de rico bagaje y formado en la escuela de La Candelaria, y con Rosa Vázquez comandando la sala, la propuesta gastronómica se reparte entre una suculenta ofertas de tapas, donde es posible encontrar guiños a la gastronomía canaria, tanto en los ingredientes como en la elaboración; la posibilidad de disfrutar de variados, sabrosos y equilibrados menús, con diez opciones que varían semanalmente, pensadas para vegetarianos; una selección de pizzas con una combinación de elementos que las convierten en diferentes y en algunos casos hasta exóticas, como la llamada Bob Marley, con cebolla roja, canela, jengibre, pimiento de Jamaica, etc., al estilo de la cocina creole; la opción de incorporar varios tipos de salsas a las pastas (espagheti; tagliatelle, macarrones...). ¿Y los postres? Deliciosos.

Como estar en el Olympo.