El aeropuerto de La Palma "reventó" las estadísticas en el movimiento de pasajeros durante el mes de julio, con respecto al resto de aeródromos de Canarias.

Es cierto que en la mayoría de los ocho aeropuertos canarios se produjo un incremento, con la excepción de Tenerife Sur y El Hierro, pero la realidad es que en la Isla la subida alcanzó el 28,2%, muy por encima de cualquier otra isla.

En concreto, el aeropuerto palmero registró en julio un total de 94.160 viajeros, según los datos facilitados por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA). El principal motivo que explica el incremento en el movimiento de pasajeros es, sin duda, la celebración de las Fiestas Lustrales de la Bajada de la Virgen, con un aumento de las plazas que se ofertaron desde otras islas para venir a La Palma, especialmente durante la Semana Grande, así como de la ocupación de las aeronaves.

Destacar además que durante el pasado mes se registraron 1.631 operaciones, lo que supone un 23,7% más que en el mismo período del año anterior. Lo mismo ocurrió con las mercancías, con una subida del 20%.

Fuentes del sector turístico manifestaron a EL DÍA que aún siendo cierto que la Bajada "fue, sin ninguna duda, un efecto fundamental para alcanzar estos datos, hay otras razones de peso que los justifican, como el trabajo realizado en promoción y encuentros comerciales". "No hay que olvidar que es el octavo mes que de forma consecutiva se incrementa el movimiento de pasajeros en La Palma, y todos los meses no son Fiestas Lustrales", sentencian.