Santander acogerá por primera vez en su historia al combinado nacional en un fin de semana que marcará el comienzo de la segunda parte de la preparación del conjunto de Sergio Scariolo.

Después de disfrutar de dos días de descanso (la única vez que ocurrirá en la concentración), los internacionales se vuelven a juntar en la capital cántabra para afrontar un interesante torneo cuadrangular que supone una importante piedra de toque de cara a la primera fase de Berlín.

Y es que España, por única vez en esta Ruta Ñ15, jugará dos encuentros en días consecutivos, buscando adaptarse a la dinámica que se encontrará en la capital germana a partir del 5 de septiembre.

El primer rival de los de Sergio Scariolo es Polonia (hoy; 20:30 hora canaria; Teledeporte). Los centroeuropeos llegan a Santander con cuatro partidos a sus espaldas, saldados con doble victoria ante la República Checa y derrotas ante Letonia y Eslovenia. Y mañana, a la misma hora, España se medirá a Angola o Senegal, conjuntos ambos a los que se enfrentó el pasado verano y que tienen en el potencial físico su principal punto fuerte.

El tinerfeño Sergio Rodríguez alcanzará hoy los cien encuentros como internacional. Y lo hace con cuatro medallas en su haber (oro mundial, plata olímpica, además de plata y bronce europeo).

Especial también para San Emeterio, que jugará por primera vez en su tierra.