El PP da "por zanjada" la polémica sobre la reunión que mantuvo el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, con el exvicepresidente del Gobierno y expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, según ha asegurado hoy la vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy.

En declaraciones a la Cope, Levy ha destacado la actitud de "transparencia" del ministro que "actuó en todo momento en su deber y responsabilidad de atender una persona que temía por su vida tras las amenazas que estaba recibiendo".

La representante del PP ha subrayado la comparecencia "exhaustiva" de Fernández Díaz en el Congreso, pocos días después de conocerse la noticia, y ha considerado que el ministro "actuó de buena fe en un tema que afectaba la seguridad de un exvicepresidente del Gobierno"

Levy ha lamentado la actitud de la oposición, que "lo único en lo que tiene interés es en usarlo como un arma electoral, incluso acudiendo a sede judicial antes de escuchar al ministro".

En su opinión, la decisión del PSOE de llevar el asunto a la Fiscalía supone "una profunda deslealtad a las instituciones, porque si el ministro comparece en sede parlamentaria para dar explicaciones lo mínimo que tiene que hacer la oposición es primero escuchar y luego tomar conclusiones".

La dirigente popular ha dicho a los socialistas que "no todo vale en política" y ha alertado de que "la recuperación económica tiene un grave riesgo, que es que el PSOE lleve a Pablo Iglesias y a Podemos a la Moncloa".