La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha mostrado su "desconcierto" por la justificación aportada por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, sobre su reunión con el exvicepresidente Rodrigo Rato, imputado en el caso Bankia, ya que "no hay constancia" de que el exvicepresidente de la entidad financiera "haya presentado denuncia alguna por sentirse intimidado".

En sus explicaciones ante el Congreso, el ministro justificó su reunión por una "fundada" preocupación por la seguridad del que fuera presidente de Bankia y habló de 400 tuits, aunque Rato carece de cuenta de Twitter.

Por todo ello, la asociación ha exigido la dimisión del titular de Interior y ha denunciado que utilice "diferente rasero" para medir las amenazas recibidas por los ciudadanos españoles.

La representación de los guardias civiles ha criticado que el ministro sea "sensible" a las amenazas recibidas por el exvicepresidente mientras obvia las vertidas sobre un guardia civil que sí ha aportado pruebas de haber sufrido "amenazas graves y serias" y que facilitó la captura y la puesta a disposición judicial de una banda criminal.

AUGC ha denunciado que este guardia civil ha recibido como respuesta de sus superiores "la indiferencia a sus peticiones", ya que todos los informes presentados sobre las medidas solicitadas para poner una solución a este peligro han sido negativos.

La esposa de este agente envió este viernes una carta a la Reina Letizia para solicitar su intercesión en el asunto, ante el temor por su propia vida y la de su familia, después de que su marido interviniera en una operación para desarticular una banda dedicada al crimen organizado.